Coruña sale a la calle el 15 de Mayo porque…

10 May

¿Y tú? ¿Tienes motivos para salir a la calle el 15 de Mayo?

Anuncios

21 comentarios to “Coruña sale a la calle el 15 de Mayo porque…”

  1. nocontrol mayo 12, 2011 a 12:38 am #

    Joer chavales!!! Podádes ter un pouquinho máis de respeto pola lingua do País? non credes? nin un so galego-falante… Desde logo, a min os políticos non me representan, pero este video tampouco… É que acaso non sabedes que se na GZ se fala espanhol é precisamente porque os nosos avós perderon a Guerra Civil? Si… eses avós que loitaron exactamente polas mesmas consignas que vós repetides! Un pouquinho de dignidade.

    • democracia-real-xa mayo 12, 2011 a 11:47 am #

      Nocontrol, melhor visita http://democraciarealxaourense.wordpress.com/ em Ourense, semelha que em Ourense nom pensam como coruna15m (las lenguas son para entendernos ….soa-che nom….esse tufilho?) Imponhem-nos umha língua pola força ao longo dos séculos e nom temos direito a recramar por ela…só polas hipotecas( que nos obrigam a fazé-las, por riba, noutra língua).

      • coruna15m mayo 12, 2011 a 12:00 pm #

        De nuevo a título personal, y desvinculandome de la opinión de la organización, así que no te equivoques.

        La que está imponiendo eres tu, porque yo estoy diciendo que cada uno hable en lo que quiera, pero pretendemos que nos entienda el mayor número de personas posibles. También tenemos carteles en gallego, ni que negaramos la posibilidad de hacerlo en gallego.

        Y aquí la única que esta imponiento y siendo intransigente con las lenguas eres tu. Tienes derecho a reclamar por ella, claro que si. Pero yo tengo derecho a difundir y que me entiendan en Cádiz, Málaga, Cantabria, etc. Siendo tan intransigentes sólo nos ponemos trabas para una manifestación a nivel Estatal. Que aquí a nivel local también se esta difundiendo en gallego. Así que perpleja me quedo ante este revuelo.

      • astrud mayo 12, 2011 a 12:04 pm #

        Yo te agradezco que te indignes por esto nocontrol y te invito a que participes directamente con la organización y no te quedes a medias.
        Espero tu email para ello en acoruna@democraciarealya.es
        Un saludo.

    • Filosofa mayo 12, 2011 a 12:35 pm #

      jua, jua, jua, jua, ti es un das victima das galescolas, ainda que non te decates.

  2. coruna15m mayo 12, 2011 a 10:45 am #

    Buenas no control.

    Si quieres participar en la organización y hacerlo en gallego serás bienvenido. El video es para que se vea a nivel nacional, por ello, esta en castellano. Pero no habría inconveniente en que el que quiera lo dijera en gallego.

    A modo personal, procedo de Catalunya y todo ese discurso lo tengo más que aprendido. Pero las lenguas no son por dignidad, sirven para entendernos, y si en Cuenca no me van a entender no sé de que sirve el video.

    Sobre lo de la Guerra Civil, la lucha es muy distinta, y opino que en este país deberíamos dejar de tirarnos a la cara continuamente la Guerra Civil y aprender a pasar página. Para luchar hay que mirar hacía delante, no hacía atrás, y esta lucha es muy distinta. Pero eso, son temas que ahora no vienen al caso.

    Respeto por la lengua del país tengo, pero repito es cuestión de difusión. Es un movimiento estatal y si la organización de Barcelona hiciera los videos en catalán de poco serviría.

    Un saludo.

  3. ANTONIO CARRIÓN mayo 12, 2011 a 11:22 am #

    Hola a todos (me refiero por supuesto a todos los sexos ;-)):
    Totalmente de acuerdo Coruna15m.
    A ver si dejamos de permitir a los sindicatos y a los políticos que nos sigan engañando con problemas ficticios/pasados, que lo único que hacen es encabronarnos a los que tenemos problemas semejantes; siempre con las mismas historias de guerra civil, etc
    YO voy a ir a la convocatoria del domingo a Coruña porque espero no habrá alusiones a partidos políticos ni sindicatos.
    Voy a ir porque creo que los que gobiernan deberían haber afrontado esta crisis haciendo pagar a los bancos,grandes empresas y a los especuladores (llamados inversores)que son los que la han provocado. Es indignante que las empresas de calificación/especuladores tumben gobiernos, haciendo pagar a todo un pais por el derroche de los que dirigen, y sin el cual éstos no podrían robar y comprar voluntades de sindicatos, etc. No, la crisis la tenemos que pagar los jubilados, los funcionarios, los parados,…
    Ya está bien de quejarnos en el sofá de casa o el bar.Que sepan los del PP/PSOE que estamos hasta los … de ellos. Espero que petemos la calle en toda España.
    Saludos
    Antonio (Gaditano)

  4. AIXI mayo 12, 2011 a 12:19 pm #

    Si empezamos a preocuparnos o a darle mas importancia a las formas que al contenido mal vamos.
    El mensaje es el mismo en un idioma o en otro, si solo significa algo según el idioma en el que se exprese es que en realidad no importa el mensaje.
    Por lo menos a mi el mismo video en otro idioma me mendría a expresar el mismo mensaje

  5. mda mayo 13, 2011 a 9:31 am #

    De acuerdo con aixi. ¿Es más importante el como se dice que lo que se dice?

  6. lobo mayo 13, 2011 a 11:01 am #

    Eu son galegoparlante, vivín toda a vida no rural e nunca entenderei esa belixerancia dos que se senten máis galegos ca outros por falar en portugués.

    Habédesvos de curar desa carraxe crónica para poder vivir e facer cousas dignas, e non estar tirando pedras contra os que falan castelán. A intransixencia é un símbolo da ignorancia, e non facedes máis que o mesmo que os facscistas que tanto criticades pero no outro sentido.

    • Maria mayo 14, 2011 a 5:38 pm #

      Si, a intransixencia e un símbolo de ignorancia, pero tamén procede do resentimento, do desprezo, da falta de respeto, de apoio, da falta de oídos…, do dominio, da falta de non querer comprender nin desprenderse de privilexios. Un saúdo lobo.

  7. sistemasumma mayo 13, 2011 a 1:21 pm #

    Yo soy mexicano, pero me gusta estar enterado de lo que ocurre en su país, porque simplemente admiro muchas cosas de él.

    Pero si se van a estar preocupando por la lengua en que se da a conocer una queja o movimiento significa que su descontento social es insignificante.

    Por favor no demeriten ustedes mismos su movimiento, esta discusión sobre la lengua hace parecer insignificante su molestia.

    Estos comentarios los digo con todo el respeto y admiración que siento por su país y espero que de algo valgan a sus oidos siendo que no lo dice un español

  8. lucia mayo 13, 2011 a 10:37 pm #

    Esta é a páxina de ‘democracia real ya’ menos respetuosa co idioma da sua própia cidade de todo o estado. Fede e alcatrea!!! Porque se trata dunha web con información da Coruña, non de Cuenca… ‘A intransixéncia é símbolo de ignoráncia’ di algun por aí…. Vaites!!! O mesmo argumento que dá Rosa Diez, esa señora que nos insulta a todos os galegos e galegas…

    • Maria mayo 14, 2011 a 6:09 pm #

      Si Lucia, eu tamén vexo ese trasfondo dudoso, pero compartimos todos a dor do trato indigno. Estou dacordo que habemos de ter coidado co que se move detrás de cada cousa. Un saúdo.

  9. Xoán mayo 14, 2011 a 8:46 am #

    Para min esta falla de respecto polo idioma do país e causa máis que suficiente para non apoiar o movemento. O capital está levando por diante os dereitos da clase traballadora, pero tamén as culturas dos povos e culturas minoritarias. A loita é en todos os ámbitos e lugares, e a loita do povo galego por manter a súa cultura tamén debe ser tida en consideración. Sós se vos pide un pouco de respecto polo idioma do país no que vivides, nada máis…!!!

    • coruna15m mayo 14, 2011 a 9:19 am #

      Repetimos. La difusion y movimiento es estatal. Creo que no lo captamos, pero pese a eso.. Os volvemos a invitar a que participeis activamente con la organizacion de Coruña y podáis hacerlo en gallego.

      Y Xoán, si te interesa más como se diga que el mensaje, creo que tu faltas al respeto a los 4.900.000 parados.

      Saludos,

      • lucia mayo 14, 2011 a 10:57 am #

        Vaites!!! Con ese argumento estas a dicir que un parado/a deberia renunciar ao seu idioma a cámbio de un traballo!!! Porque o importante é que lle dean traballo ainda que na sua própria terra lle poidan esixir renunciar á sua própria língua!!! Bonita democrácia real! Real de realeza!

      • Maria mayo 14, 2011 a 5:58 pm #

        Discrepo con la respuesta que se le da a Xan, no creo que lo dice esté falto de conciencia hacia los parados y las paradas,después de todo, quienes “producen paro” no hablan gallego. Yo también observo en esta convocatoria, en sus vídeos, en sus discursos, escasa sensibilidad con las MUJERES EN PARO. espero no molestar, me parece una iniciativa que puede tener resultados interesantes. Un saúdo

  10. coruna15m mayo 14, 2011 a 11:01 am #

    No, no vengo a decir eso, pero si quieres entenderlo así, cosa tuya. Digo que como ves, entra aquí gente de Cádiz, de México, etc. Y que a nivel local se está difundiendo en gallego, pero que hay que tener un respeto también por las otras lenguas. O para defender la tuya desprecias a los demás.

    Y repito, ¿Por qué no participas en la organización y así pones tu granito de arena con la lengua y organizas en gallego lo que quieras? No estamos cerrados a nada. Hay que ser menos intransigente. Dejamos puertas abiertas y vosotros nos las cerráis.

    Es más, me parece una falta de respeto para todos los que están dejando muchas horas en esto, repartiendo folletos, colgando carteles y tratando de cambiar las cosas. Porque aquí sólo importa como se diga, no lo que se diga. Me parece lamentable eso. Yo soy catalana, te escribo si quieres en catalán y mantenemos una conversación de besugos.

    Me gustan las críticas constructivas, estas no lo son. Divide y vencerás, es lo que estáis haciendo, dividiendo.

    • Xoán mayo 14, 2011 a 11:36 am #

      Pois moi ben, eu falto ao respecto aos parados por falar a miña lingua no meu país, despois de terme mobilizado por activa e por pasiva polos seus dereitos. Perfecto. Se esta é a vosa democracia real podedes quedar con ela tanto vós e os vosos amigos de UGT, CCOO, PPSOE e UPyD.

      Outros seguiremos na loita real e pacífica polos dereitos dos traballadores e dos povos.

      Moito ollo coa dirección deste movemento, que ameaza con ser un movemento “tapón” para movementos con base real e de esquerdas que están a traballar por un auténtico cambio de sistema.

  11. david pernas lázaro mayo 18, 2011 a 5:35 pm #

    Adiante a protesta de Democracia Real! Sexa no idioma que sexa! Moitas persoas percibimos que a clase política como unha oligarquia. Que seguen os dictados dos poderes económicos e que esquecen aos seus representados (os cidadáns). As campañas electorais son marketing, véndennos a súa marca política coma calquera outro producto.Creo que tamén hai políticos honestos e traballadores(independentemente de siglas)O conficto lingúístico que padece Galicia dende hai séculos non debe desviar a atención dos problemas que enfrenta actualmente a cidadania en toda Europa: paro,recortes de servizos públicos, gran cantidade de xente descontenta cos representantes políticos, agasallo de diñeiro público (millóns e millóns)aos bancos,existencia de paraísos fiscais…problemas que fan medrar a diferencia entre ricos e pobres, eliminando a posibilidade de vivir todos con mais armonía e igualdade. En China existe unha dictadura capitalista. Se non reclamamos os nosos dereitos quizais camiñemos pasiño a pasiño cara ese sistema bipolar: unha clase privilexiada que vive moi ben e outra clase de escravos.Eu de momento, teño traballo e vivo ben, pero vexo moita inxustiza e privilexio. Ánimo!Este movemento dará froito!
    (un da Coruña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: