Aclaración por la nota de prensa

19 May

Democracial Real Ya informa

Que los motivos que nos llevan a publicar la anterior nota de prensa son los siguientes:

Nos llegaron  noticias de diferentes localidades, incluida Coruña,  en las  que las acampadas se  hacen en nombre de Democracia real Ya hasta recaudando fondos en nombre de DRY, diciendo que sí es verdad que hay partidos políticos detrás y otras barbaridades. No es menos cierto, que está circulando documentación en nombre de la Plataforma ciudadana que no es nuestra.
 
Algunos adheridos muestran su escepticismo y aunque recibimos mensajes de apoyo y de aliento, también es verdad que los españoles en el extranjero que se están uniendo a estos apoyos nos piden líneas a seguir que ahora mismo se dictan en las calles.

Desde Democracia Real Coruña seguiremos apoyando los movimientos ciudadanos pero nos desvinculamos de su organización dejando claro que toda la información  que se origine en las acampadas corresponden a estas y no a la plataforma.

La propia acampada ha tenido desde su inicio una falta de comunicación activa con la plataforma y con SOL siendo el inicio de estas acampadas un moviento de solidaridad con la acampada en Sol.

Desde Democracia Real Ya no hay una intención de desfragmentar ni generar fricciones,  por lo que nuestras lineas generales se mantienen.

Sólo somos un grupo de ciudadanos en torno a un manifiesto publicado en www.democraciarealya.es , pero siempre abiertos a cualquier tipo de colaboración y comunicación.

Anuncios

31 comentarios to “Aclaración por la nota de prensa”

  1. jukepop mayo 19, 2011 a 6:28 pm #

    Sigo sin comprender, dónde están los «los repetidos actos carentes de ética y fuera de los valores de Democracia Real Ya»??

  2. OCB mayo 19, 2011 a 6:35 pm #

    En Coruña no se os ve, no se os escucha, y solo se ven a los chicos de acampada coruna, que por otra parte, salio un chico hace poco en una entrevista de democracia real madrid, diciendo que democracia real no tiene portavoces. En que quedamos? tenemos que pensar que al final este movimiento es la misma corrupción que la mierda de política que tenemos?

  3. ana mayo 19, 2011 a 7:58 pm #

    quisiera participar en lo que hagáis, contad conmigo, soy mayor pero indignada, estoy en coruña y si no sois los del obelisco, entonces, ¿dónde? gracias.

  4. Lorenzo Llinares mayo 19, 2011 a 8:42 pm #

    Acabo de llegar del Obelisco en Coruña. Acabo de inscribirme para ofrecer ayuda y sugerencias.
    Los miembros de la plataforma de la acampada han negado expresamente y varias veces que haya un número de cuenta a nombre de “acampada coruña”, han pedido a la gente que no den dinero a nadie que lo pida en su nombre, y también han negado que hubiese ningún partido político detrás.
    Por favor, informadnos. Gracias.

    • pattry mayo 19, 2011 a 10:49 pm #

      Así tengo entendido yo

      • Lorenzo Llinares mayo 20, 2011 a 2:53 am #

        y el manifiesto que se ha repartido coincide con el de la página web.

    • Lorenzo Llinares mayo 20, 2011 a 2:46 am #

      De hecho en Twitter alertan del tema (hace unas 8 horas ya).

  5. Pablo Gundìn mayo 19, 2011 a 9:27 pm #

    Hola a todos, antes de nada daros la enhorabuena por haber iniciado este movimiento.
    Me gustaría que aclaraseis cuales son las acciones faltas de ética que se han dado en Coruña.
    Yo acudí a la manifestación del 15m y también el martes y por último hoy. No obstante debido a la deficiente sonido de comunicación ha habido un montón de cosas que se me han pasado por alto.
    Tengo ideas propias pero no quiero apoyar algo que sea opuesto a mi ética y no me da buena espina esa retirada rápida e inexplicable de acampadacoruña.
    Por favor informarnos para poder valorar la situación y actuar en consecuencia.
    Un saludo.

  6. Perdy mayo 19, 2011 a 9:45 pm #

    Deberíais hablar con la gente del obelisco para poder remar todos en la misma dirección. Eso sería lo responsable. Creo que el dinero que pidieron (el primer día) fue para comprar un megáfono mejor y ya hoy no pidieron más dinero.

    • pattry mayo 19, 2011 a 10:48 pm #

      No pidieron dinero, se comentó el hecho de que no se oía nada de lo que se hablaba y hubo gente que juntó dinero para comprar un magnetófono. Ni más ni menos. Creo que no se debería de dar más importancia a un hecho que no la tiene, y centrarnos más en el trasfondo de la cuestión que sí es importante.
      Gracias y un saludo.
      PD: No formo parte de la organización ni nada por el estilo, pero estuve allí y ví lo que pasaba.

      • Cristina mayo 21, 2011 a 9:22 am #

        Pattry, hasta pusieron un número de cuenta que hemos visto los que hemos estado paseando por la página…

  7. lobo mayo 19, 2011 a 10:56 pm #

    Deberíais contrastar la información antes del comunicado de prensa. A los pocos minutos de vuestro comunicado ya había 2 noticias en periódicos de derechas dando bombo a la noticia, haciendo hincapié en esas “prácticas poco éticas”. Cuando realmente no se han dado tales prácticas.

    La prensa es un arma de doble filo, así que por favor, pensaroslo bien, contrastad la información, sobre todo cuando contengan informaciónes que pueden ser negativas como esta.

    Yo creo que se ha caído en una trampa. Se intenta atacar al “movimiento”, en general. Dividir DRY y acampadas. No caigamos en ese juego. Lo sé porque se ha creado cierto malestar en coruña, y eso no es lo que nos interesa. Nos atacarán por todos los medios que tengan, estad seguros. Es importante no perder el rumbo, y recordar que todos estamos en el mismo barco.

    • Miguel mayo 20, 2011 a 12:25 am #

      Totalmente de acuerdo, es tirar piedras contra nuestro propio tejado y hay que pensarse más las cosas antes de hacer un comunicidado.

  8. Cryptos mayo 19, 2011 a 11:04 pm #

    LLevo acudiendo alli desde el primer dia y te puedo comentar que bajo ningun concepto se esta recogiendo dinero de la gente ni siquiera se ha pedido en ningun momento, si podeis ver por las fotos solo se pide material para su uso, pero nada de dinero.

    esperando que todo esto sea un malentendido, me despido de forma particular.

    un asistente de #acampadacoruna

    • Cristina mayo 21, 2011 a 9:43 am #

      En esta página habia un apartado de donativos con un número de cuenta.

  9. Marina mayo 19, 2011 a 11:08 pm #

    En el único sitio donde ha habido falta de etica ha sido en esta pagina ya que esta tarde uno de sus enlaces de interes era donaciones y ponia un número de cuenta de la caixa. Y que casualidad que un anuncio del PP,pero esto dejemoslo en mera anecdota.

    Hoy mismo en la concentración se han desligado totalmente de este blog y de ese numero de cuenta

  10. Antonio mayo 20, 2011 a 1:31 am #

    Divide y vencerás.

    ¿De verdad creeis que no hay acciones emprendidas para crear rivalidades entre grupos organizados?

    “Democracia real ya” no es una frase que pertenezca únicamente al nombre de esta plataforma, está en boca de todo el mundo, pues la democracia es de todos, y todos queremos que sea algo real ya.

    Se supone que este movimiento está emprendido de forma apartidista con caracter asambleista. Si a la primera de cambio nos ponemos a reivindicar la división de principios entre diferentes plataformas y/o grupos organizados de ciudadanos acabarán por dividirnos y extinguirnos, especialmente cometiendo la imprudencia (a mi juicio) de realizar un comunicado de prensa cuando ésta es tan venenosa en estas fechas.

    He estado presente en todas las concentraciones aquí en Coruña esta semana y en ningún momento se pronunció nadie en nombre de ninguna plataforma, no se hizo mención a ninguna cuenta bancaria ni de donaciones. Las necesidades básicas se han mendigado en nombre únicamente de los manifestantes que allí acampan, que se dedican constantemente a mantener el flujo de información.

    Así estamos, necesitamos unidad ante todo, sin violencia pero con firmeza. En coruña conseguimos mover poca gente, pero hoy eramos cerca de 1000 personas y todas ellas intentaban informarse y organizarse lo mejor que podían.
    Tenemos que esquivar los medios de comunicación oficiales puesto que en la mayoría de los casos serán vehículos de sofocación y ninguneo. Las decisiones que tomemos tenemos que tomarlas lo más conjuntamente que nos sea posible, en grupos pequeños no podemos nada, necesitamos ayuda y unidad. Mover a la gente, informar a los ciudadanos y no permitir que se difame o se pervierta el sentido de la revuelta pacífica. Debemos promover los mismos valores y actuar siempre en consenso… ¡por favor!

  11. María mayo 20, 2011 a 7:30 am #

    Soy unos sinvergüenzas, ¿dónde está la parte en la que pedíais donaciones? En nombre de quién hablais? Quien está detrás de este blog?

    Que nadie se crea nada de este sitio web!!

    Estos movimientos no tienen portavoz!!

    Había que denunciaros por estafdores.

    • Cristina mayo 21, 2011 a 9:23 am #

      Maria, yo lo vi igual que tú.

      Aquí habia un número de cuenta para donaciones hace dos días.

  12. José mayo 20, 2011 a 7:36 am #

    Democracia real ya no puede informar ni dar comunicados de prensa porque democracia real ya no es nadie ni nada: Es la gente

    ¿Quién está detras de este blog? Que se identifique ya.
    ¿Quién decide lo que se publica aquí como “oficial”?

    Y no nos vengais contando milongas. Evidentemente democraciarealya no pide donativos (ni debiera), y evidentemente los de la acampada tampoco.

    PERO HA SIDO EN ESTE BLOG DONDE HABEIS PUESTO UN NUMERO DE CUENTA DE LA CAIXA PARA RECAUDAR DONATIVOS, Y A FECHA 19 DE MAYO. Cuando democraciarealya se ha disuelto como tal una vez terminada la manifestacion del 15m

    Quien esté detras de este blog que se identifique ya, que lo quiero denunciar por estafa.

  13. Xosé Manuel mayo 20, 2011 a 8:19 am #

    Por que non usades o galego nas vosa web? Por que non usades o topónimo oficial que “A Coruña”?

    Isto para min é moi significativo de que isto é un tinglao dirixido politicamente.

  14. Lucas mayo 20, 2011 a 8:39 am #

    ¿Vosotros sois la conciencia? Esa que habla para discutir lo que uno hace. Creía que esto era un movimiento físico, el de la gente se manifiesta en la calle. ¿Vosotros dónde os manifestáis?
    La jugada de borrar el post en que pedías pasta ha sido de antología.
    Yo creo que hoy es el día perfecto para otro post imaginario de los vuestros

  15. Lucia mayo 20, 2011 a 10:54 am #

    é unha mágoa que esta páxina non estea en Galego. A fin de contas, estamos en Galicia e non en Castilla. Ourense e Compostela si decidiron por a súa web no noso idioma…

    Prescindir do Galego é prescindir dos Galegofalantes. E prescindir dos Galegofalantes é o mesmo que prescindir dos negros, das mulleres, dos gais ou das persoas de ollos azuis.

    Non podo participar dun acontecemento cando este marxina e despreza a alguén por empregar unha determinada lingua (a nosa), ou por condicións de sexo, xénero ou cor de ollos.

    • Carcorun mayo 20, 2011 a 11:01 am #

      A verdade é que tes toda a razón do mundo. Cada quen que fale o que queira pero ben é certo que debiamos ter un pouquiño máis de amor polo noso. De todas formas se non incluímos aos galegofalantes estaremos descartando unha gran parte do pobo galego. Eu tamén apoio que o blog se poña en galego.

  16. Iria mayo 20, 2011 a 11:29 am #

    Hola a todos!

    He estado hablando con gente de Coruña y al parecer lo que ha pasado es que el primer dia digamos que hubo buenas intenciones, pero tal vez mal enfocadas por alguna persona, es normal, llevamos mucho tiempo atados, manipulados.
    Ya esta todo solucionado, olvidad lo que habeis leido, lo que habeis escuchado…el mensaje es el mismo que en todas partes y por culpa de este pequeño caos que se ha formado (he leido todo tipo de barbaridades en la red que no son ciertas)es una pena que se frene algo tan grande!!
    Esta acudiendo cada vez mas gente, TODAS CON EL MISMO MENSAJE que en todas partes, pues a todos nos afectan las mismas injusticias.
    No facilitemos que nos dividan, es lo que quieren. Luchamos por algo nuestro y algo grande. Unamonos, comuniquemonos y respaldemonos…y en la lengua que sea, todas merecen nuestro respeto!!! Dejemosnos de tonterias y a decidir sobre nosotros de una vez!!

    Un abrazo!!!!!!!

  17. Miguel mayo 20, 2011 a 12:30 pm #

    Por favor, dejaros disgregaciones. Hablad las cosas por el bien común de toda la gente que se ha puesto en pié para protestar.

    POR FAVOR.

  18. verocd mayo 20, 2011 a 3:16 pm #

    A ver por millonésima vez EN LA ACAMPADA NO ESTÁ INVOLUCRADO NINGÚN PARTIDO POLÍTICO,y la asentada no está organizada por Democracia Real Ya ,todos los que participamos en ella estamos ahí porque tenemos nuestras propias reivindicaciones,eso si mno por ello eso significa que la organización no esté presente,ya que tb apoya este movimiento,estamos aquí para que se tomen medidas de una vez y podamos vislumbrar cambios,porque queremos una democracia real!porque el poder no debe de estar en manos de los politicos y banqueros sino del pueblo!así que ,que quede desmentido eso de que hay vinculados partidos politicos,para nada,cada uno va con su propia ideologia de ciudadano y para que se tomen medidas!y para finalizar ánimo a tdo el que se involucra,la unión hace la fuerza!;)

  19. Sergio mayo 20, 2011 a 8:19 pm #

    Bueno, leído lo leído, creo que parece claro que en Acampadacoruña no se ha hecho nada que justifique esa “expulsión” del seno de Democracia Real Ya. Y, si eso es así, creo que alguien de Democracia Real Ya debería pedir disculpas públicamente y “readmitir” a Acampadacoruña dentro de todo este movimiento social.
    Es mi opinión

  20. joako990 mayo 21, 2011 a 10:25 am #

    Donde pensais convocar una manifestación en conjunto si es que la de Maria Pita no os vale?? o es que no pensais hacer nada en Coruña, yo soy estudiante y querria manifestarme, pero con un consenso previo, no sólo ir por ir. Ahh, y es que n Pontevedra tampoco pensais hacer nada??

  21. mda mayo 21, 2011 a 1:07 pm #

    Me gustaría dejar claros un par de puntos.

    Democracia Real Ya, no sólo a nivel local nunca ha convocado las acampadas, han sido espontaneas tras la manifestación del 15M que si se convocto.

    Punto número dos. Aquí había un número de cuenta para donativos para la manifestación del 15M. Donde los donativos eran única y exclusivamente de los organizadores. Dado que el motivo de la recaudacion era para el material del 15 se borró el número de cuenta.

    Y no se habla de expulsión, si no de desvinculación de la organización. Desvincular no es dar la espalda.

    • Sergio mayo 21, 2011 a 5:12 pm #

      Bueno, yo entre “expulsión” y “desvinculación” no aprecio gran diferencia. En cualquier caso, creo que vuestra nota de prensa no ha sido nada buena para la imagen de Acampadacoruña: si alguien la ha leído en La Voz o en La Opinión posiblemente se habrá quedado con que la concentración de Coruña no es intachable, y eso no está bien.

      Dicho lo anterior, me quito el sombrero ante todo lo que estáis logrando: ojalá esto sea un antes y después en nuestro trasnochado sistema político. Muchas gracias por todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: