Nota de prensa: Sobre acampada Coruña

19 May

Buenas tardes,

Desde la organización de Democracia Real Ya Coruña, consensuado con la organización central de Democracia Real  hemos decidido desvincularnos por completo de la acampada de Coruña organizada en el Obelisco por los repetidos actos carentes de ética y fuera de los valores de Democracia Real Ya

Aclarando que dichas personas hablan en título propio y nunca en nombre de Democracia Real Ya Coruña dado que ninguno de ellos es portavoz de dicha organización. Así mismo, queremos recordar que la organización esta abierta para quien quiera participar en ella poniéndose en contacto con:  acoruna@democraciarealya.es  siendo esta la única vía de comunicación con la organización.

Un cordial saludo,

Democracia Real Ya Coruña.

Anuncios

73 comentarios to “Nota de prensa: Sobre acampada Coruña”

  1. Konum mayo 19, 2011 a 3:06 pm #

    ¿Repetidos actos carentes de ética? Aclaración por favor.

    • Mariche mayo 19, 2011 a 8:45 pm #

      No sé a que os referis con lo de “actos carentes de etica”. He estado en la concentración del Obelisco y no he visto nada de lo que decis. Solo he visto gente, sobre todo gente joven, que está harta. Quizas demasiado utopicos y con muchas ideas y ganas de cambiar el estado de las cosas. Habló quien quiso y a nadie se le impidió expresarse. Desde mis 55 años solo me resta felicitaros y animaros a seguir en esa línea. Es posible cambiar solo hay que querer.

    • yo mismo mayo 20, 2011 a 10:58 am #

      El uso por parte del BNG del movimiento democracia real, lo que les hace un partido mezquino y patetico, suficientes razones para no asistir y desentenderse de la manifestacion, menudos son los del BNG, menuda verguenza, espero que lo paguen en las urnas, esto es lo peor que hacen en mucho tiempo.

  2. Berenice mayo 19, 2011 a 3:14 pm #

    ¿Nos podéis aclarar qué ha sucedido? Acabo de leer la nota de prensa y me he quedado de piedra.

  3. pedro mayo 19, 2011 a 3:16 pm #

    Hola, ¿podéis concretar a qué tipo de actos os referís? A la gente de Coruña nos gustaría saber más para ver a qué atenernos.

  4. Doc mayo 19, 2011 a 3:16 pm #

    ¿Que más da que no sea un “movimiento oficial” de democracia real? es un movimiento espontaneo que sale de la gente y deberiais apoyarlo, ¿o es que no vais a hacer nada en la ciudad? si empezamos así ya, mal vamos…

    ¿Vamos a empezar ahora a ser clasistas entre nosotros mismos? no tiremos piedras contra nuestro propio tejado y aclarad la situación, poneos en contacto con ellos o haced lo que sea, aprovechad el tiron, que ayer había más de 300 personas que hoy mismo van a volver al Obelisco, sea de democracia real o no.

    NO HAY SIGLAS, ni pp, ni psoe, ni bng, ni mierdas en vinagre, y por supuesto ni democracia real ya, recordad que es un movimiento espontaneo de la gente, no de los que lo organizan, si quereis marcas id al registro de la propiedad intelectual y la registrais a ver si os haceis de oro con los royalties, no te jode.

    Sin la gente este movimiento no es nada. No lo olvideis. Todos debemos tener voz y voto.

    • Flyermay mayo 19, 2011 a 5:34 pm #

      Totalmente de acuerdo.

  5. dandy mayo 19, 2011 a 3:18 pm #

    ¿Por qué?¿Que pasó?

    • David mayo 19, 2011 a 3:27 pm #

      En principio no ha pasado nada. En la acampada estamos sorprendidos.

    • Marcos mayo 19, 2011 a 3:51 pm #

      Creia que esto era un movimiento unipersonal y basado en la auto-representación y posterior asamblea popular; y ahora resulta que, incluso no habiendo movido un dedo por organizar nada en vuestra ciudad, os desvinculais de .. de quien? de cada unas de las personas que han dormido en el Obelisco o han ayudado con lo que podían?

      Ayer un bar nos trajo un pack de botellas de agua ¿Os desvinculais de ellos tambien?

      Me parece triste y patetico este comunicado de prensa, que encima es ruín y rastrero y no se atreve ni a especificar el porqué de tal estupidez (por definición).

  6. Sparky mayo 19, 2011 a 3:28 pm #

    ¿Sí? Alguien sabe qué pasa con lo del obelisco…

  7. montse mayo 19, 2011 a 3:28 pm #

    ¿¿?? esto no hay quien lo entienda… podeis aclarar por favor a que actos os referis?? y desde cuando hay una organizacion con portavoces que deciden si se supone que esto es cosa de todos?? al final va a ser verdad que hay alguien con intereses detras moviendo los hilos o que??

  8. koroshitchy mayo 19, 2011 a 3:32 pm #

    Es que esos garrulos hablan en gallego. Entendemos que esto es totalmente inaceptable y contrario a las más elementales reglas del decoro así como a los principios del movimiento Democracia Real Ya. Además mi prima que vive en Madrid y que pertenece al comité central de DRY me ha dicho que le dan asco que no los entiende.

    • maelsesxi mayo 19, 2011 a 4:55 pm #

      ¿Crees que muestras respeto por alguién llamando Garrulos a alguién que hablan un idioma OFICIAL en el Estado Español?

      Me parece una tontería esa razón porque si alguién no entiende no tenemos problema ninguno por contestar en castellano como estoy haciendo yo en este caso.

      No entiendo a que viene esto… ahora todos queremos mandar?

      • Mercedes mayo 19, 2011 a 10:54 pm #

        Lo de garrulos sobra, pero también sobra hablar y explicar las cosas en gallego creo que está fuera de lugar, lo dice una gallega

    • Inácio mayo 19, 2011 a 5:52 pm #

      Koroshitchy, por que tas a fazer isso? é que não gostas dos da DRY da Corunha. Não há mais que entrar no teu avatar e ver que tas a fazer a brincadeira por ver se nós, quem realmente abraçamos o manifesto de DRY, ficamos como pessoal que recusa o galego. Eu falo galego com a gente de DRY sem problema nenhum e ninguém me disse nada por isso, aliás, até reconhecem o facto de que é pouco galego nas suas comunicações. A tua brincadeira não tem piada nenhuma.

      • Mercedes mayo 19, 2011 a 11:01 pm #

        No te esfuerces en escribir en Gallego que los que no sabemos que somos bastantes no entendemos lo que escribes…un saludo

      • uno mas mayo 20, 2011 a 10:55 am #

        Primero deberias escribir en gallego no en mezcla con portugues, o tienes algun complejo con el gallego que hablan tu abuelos? en fin patetico, a mi en este caso en una manifestacion con gente de toda espana esparcida por todas las ciudades me parece mas normal hacerlo en castellano pero esto es una opinion y de hacerlo en gallego por lo menos que sea en gallego, no en gallego.victimistas.acomplejados.portugues. estoy seguro que de todo esto se quiere aprovechas el bloque caciquista gallego. en fin que pena!

  9. guiseppe d. mayo 19, 2011 a 3:35 pm #

    ¿Y no sera que hoy esta ZP en A Coruña y que va a haber movida y estopa a mansalva? Me huelo que la historia viene por ahi…

  10. Jose mayo 19, 2011 a 3:35 pm #

    ¿Pero quién sois vosotros “La organización de democracia real ya”?

    ¡Qué os creeis!

  11. Charlienohacesurf mayo 19, 2011 a 3:45 pm #

    Y digo yo, ¿No será el momento de remar todos hacia el mismo lado? Si estamos se nos comen con patatas.

  12. IanPaice mayo 19, 2011 a 3:48 pm #

    Esto empeza irse á merda e empezará por Coruña.

  13. Fry mayo 19, 2011 a 3:50 pm #

    Será por lo del BNG que intenta apropiarse del movimiento? pero me parece raro porque están todos los partidos igual con el oportunismo y no se están desmarcando de las demás acampadas…. alguien que estuviera allí vió algo raro?

    • Mercedes mayo 19, 2011 a 11:06 pm #

      yo estuve allí y no vi nada raro, bueno si algunos empezaron a hablar en gallego y se lo comenté a mi marido, le dije que eso de hablar en gallego a que venia, la verdad no me gustó, y viendo estas cosas raras no me extrañaría lo del BNG, entonces si que ya no aparezco mas por allí lo siento

      • Manu mayo 20, 2011 a 1:52 am #

        Claro, claro, no hay nada más raro que oír hablar en gallego en Galicia, de lo más extraño y denunciable oiga… habrase visto semejante desfachatez… si es que ya no se a donde vamos a ir a parar…

      • 981 mayo 20, 2011 a 8:27 am #

        Merceditas hija…es que hay gallegos que hablan gallego, fíjate tú que tontería, no? y en Barcelona habrá algún loco que hable catalán!!lo que hay que leer…….

      • Tono mayo 20, 2011 a 12:01 pm #

        Mercedes, non che explicaron nunca que falar unha lingua, neste caso viva e a propia de moita xente (estamos na Coruña, sabes por onde cae?), non é sinónimo de adscrición política? resultas moi ofensiva con este alarde de ignorancia… se por falar galego pensas que alguén xa é do partido X ou Z, moi espelida non es. Acaso falar español é sinónimo de ser pepera? anda que… Por Dios, qué vergüenza, galleguistas, escucha, escucha lo que dicen, escucha cómo hablan, cariño, ay que nos quieren robar la libertad! Pfffffffff

      • Tono mayo 20, 2011 a 12:03 pm #

        pois non aparezas, con esta mostra de intelixencia sobrehumana, estamos abraiados…

  14. BREOGAHN mayo 19, 2011 a 4:01 pm #

    Don’ t feed the troll! O sea a koroshitchy.

  15. Paulo mayo 19, 2011 a 4:03 pm #

    E quen vos credes vós para acabar co movemento? Tedes algún problema? Queredes un movemento libre e apartidario e emitides comunicados representando a non sei quen? Non vos decatades do erro que estades cometendo? A quen queredes tomar o pelo?

  16. Paulo mayo 19, 2011 a 4:04 pm #

    Ou retirades o comunicado e rectificades ou acabaredes sendo protagonistas por botar abaixo un movemento exemplar!

  17. baloo77 mayo 19, 2011 a 4:09 pm #

    Si esto tiene que ver con las declaraciones del partido BNG en Coruña, me parecería una pataleta de críos por parte de “democracia real ya”, y una torpeza, los medios están esperando a la mínima para criticar a la plataforma, de hecho la Voz de Galicia lo publicó al instante, están a la que cae, tened cuidado.
    Además declaraciones de “crítica o acercamiento” completamente interesadas por parte de políticos las venimos sufriendo estos días en todas las ciudades del país, no sólo en Coruña. Repito me parece un error, el lavarse las manos de esta manera y dejar #acampadacoruna fuera de la plataforma.
    Saludos.

  18. Daniel V. mayo 19, 2011 a 4:12 pm #

    La gente está cabreada …yo estoy cabreado. Nuestras reivindicaciones son las vuestras y las vuestras son las nuestras. La democracia real hay que demostrarla AUTORGANIZÁNDONOS. Si la ‘organización’ no sois capaces de integrar o corregir con la palabra, y establecer unos mínimos (que no sabemos lo que ha pasado), apuntaros el fracaso individual cara a esa democracia real.
    Pero el éxito o el fracaso es colectivo. No tiene sentido ‘desvincularse’

  19. baloo77 mayo 19, 2011 a 4:13 pm #

    Por contra, ninguén vai crer que é polo excesivo uso do galego… Se A Coruña é a cidade máis castelán-falente de toda a comunidade… no Obradoiro están a falar castelán non te fode…

    • Mercedes mayo 19, 2011 a 11:09 pm #

      Pues demuéstralo escribiendo en español, una Gallega

      • Lara mayo 20, 2011 a 9:10 am #

        A ver tía, Franco já morreu, pero como que nom podemos falar em galego?, estás louca?, desculpa pero ainda que te pesse, é a língua de meus avôs e minha nai e mais meu pai, também a do meu filho, que clase de nazi es que lhe andas dizendo à gente que nom fale em galego. A que se desvincula d DRX som eu que me impidem falar em umha língua com a que me expresso muito melhor que em qualquer outra de fora. Serás facha!!!!

  20. María mayo 19, 2011 a 4:14 pm #

    Podrías identificaros? Esto es una estafa!!!! Democracia Real Ya NO PIDE DONATIVOS!!!!!!!!!!!!! Panda de estafadores y Oportunistas

    No representais a nadie para hacer comunicados de prensa

  21. Lito mayo 19, 2011 a 4:15 pm #

    Ui que carallo. Se empezamos así, peor acabaremos. É que nunca vamos aprender?

  22. Kike mayo 19, 2011 a 4:19 pm #

    No os dividais. Haced lo que sea, pero no os dividais. Así finalizan todos los movimientos sociales. Fragmentados con un montón de asociaciones pequeñas trabajando por lo mismo, pero sin coordinar. NO OS DIVIDAIS PORQUE ES LO QUE QUIERE EL SISTEMA, TENERNOS DIVIDIDOS.

  23. Manolinho mayo 19, 2011 a 4:21 pm #

    Algunos partidos políticos que viven (y muy bien) del sistema actual ahora intentan montarse en la moto de la revuelta para sacar rédito político. Qué asco de oportunistas!

  24. Lima mayo 19, 2011 a 4:24 pm #

    No me creo nada de este blog, Democracia real es algo espontaneo y ni mucho menos anda mendigando para pancartas!!

    ESTAFADOR!!!

  25. sardinilla en aceite mayo 19, 2011 a 4:38 pm #

    Bueno, a mí el chaval que habló ayer me dio vergüenza ajena, creo que no va en la línea del espíritu general de las acampadas. No creo que el Bloque tenga nada que ver, también IU se ha sumado.

  26. Pancho mayo 19, 2011 a 4:40 pm #

    Van a intentar frenar este movimiento con todos los medios posibles (políticos, de comunicación, críticas…) solo es cuestión de tiempo, cuanto mayor sea el movimiento mayor será la fuerza para frenarlo.
    Creo que la única forma de hacer algo es hacerlo YA y de forma consciente, dando ejemplo y evitando cualquier oportunismo o beneficio individual, no dejándonos manipular por los de siempre y utilizar un punto de vista de bien común.
    Para mi no se trata de un movimiento político, ni un tema de edad… cada individuo tiene su punto de vista y con ello sus preocupaciones o desacuerdos con la sociedad en la que vivimos… a todos nos gustaría cambiar algo. El problema es que esperamos que otros lo hagan por nosotros y es mucho más fácil todavía… está en nuestras manos, lo complicado es ponerse de acuerdo.
    He de decir que no he asistido a la acampada del obelisco porque no estaba muy informado del tema, hoy he tenido tiempo para informarme y me tenía pensado acercarme para tener una opinión propia del asunto.
    No sé el porqué de esta desvinculación ni las causas, ni estoy a favor ni en contra… pero dado que quiero apoyar en cierta parte el movimiento y tampoco veo ninguna alternativa en mi ciudad intentaré acudir y tener así opinión propia del asunto
    Un saludo a todos.

  27. Carlos Rabuñal mayo 19, 2011 a 5:07 pm #

    Pues o yo no me entero o no sé cuál es el problema… A ver, ¿Cómo puede alguien autonombrarse “representante de Democracia Real Ya” si se supone que ese colectivo somos y lo conformamos todos/as? En todo caso, yo, fulanito, me desvinculo de Democracia Real Ya y punto pelota.

    Hoy ha sido la primera vez que he oído hablar de “representantes” y para mi, quién así se identifica o tiene muy mala baba o no ha entendido absolutamente nada desde el minuto uno de qué va esto.

    NO HAY REPRESENTANTES. Esto es una unión colectiva de personas individuales con ciertos intereses, reivindicaciones y posturas comunes, así como cada uno de nosotros no comparte al 100% la de otros/as.

    Que alguien trate de capitalizar esto y erigirse en representante es como querer ser el manager del aire. Que alguien se autoproclame reresentante mío sin que yo le de validez tiene tanta legitimidad, para mi, como precisamente aquello por lo que estamos protestando: que nuestros políticos/as no nos representan.

    Y lo que ya me mató de la risa es la razón del manifiesto ese que dice… ¿Cómo era? Ah si, “Aclarando que dichas personas hablan en título propio y nunca en nombre de Democracia Real Ya Coruña dado que ninguno de ellos es portavoz de dicha organización.” Primero que no se dice “en título propio”, un cursillo de sintaxis no viene mal nunca, pero es que yo, por lo menos, no he pretendido nunca ser “portavoz” de nada… ahora, tampoco he asumido nunca que nadie lo fuera. Tú, el que escribe eso, incluido/a. Yo no soy nadie o alguien en la medida que tú también o tampoco.

    Y, por favor, que alguien me explique lo de “Repetidos actos carentes de ética y fuera de los valores de Democracia Real Ya”, a poder ser el que lo escribió y que tan alegremente se da el piro en vez de plantear las cosas.

    Y me la sopla que pretendan echarme de Democracia Real Ya sus supuestos representantes. Yo apoyo la causa y para mi todo sigue como ayer o el 15, pq NO podéis ser dueños del aire, tampoco podéis haceros con una “marca” (perdón por la expresión) que nos pertenece a todos/as pq no pertenece a nadie.

    • VonMises mayo 19, 2011 a 5:24 pm #

      BRAVO CARLOS RABUÑAL!!!!!!
      LO HAS CLAVAO TIO!!

  28. LUIS mayo 19, 2011 a 5:23 pm #

    SNO RECONOCEN LA ACAMPADA DE CORUÑA , ME PREGUNTO ,¿ A QUE PARTIDO LE INTERESA QUE LOS CORUÑESES NO VAYAN A VOTAR? responder a esta pregunta y vereis quien puede esta detras de esta acamPPada

  29. Mariano E. Fernández Cabarcos mayo 19, 2011 a 5:26 pm #

    Calma, no0 os calenteis. A saber quien ha creado este blog y con qué intención. No dudéis que se usarán las armas que sean necesarias para desmovilizarnos. Calma, si la persona que ha escrito esto tiene algo que explicar ya lo hará, y si no, ya sabremos que es cuestión de boicotear.

  30. koroshitchy mayo 19, 2011 a 5:28 pm #

    http://www.altermundo.org/da-autogestao-total/

  31. Inácio mayo 19, 2011 a 6:15 pm #

    Ben, polo que vexo, aquí hai moito ao que lle proe que haxa organización e até pensan que as concentracións e o movimento sae por xeneración espontánea… O que aquí está acontecendo é que parte desa xente que acampa no Obelisco(lembremos que as acampadas surxiron como resposta ás detencións de Madrid) está utilizando isto como excusa para: pedir pasta aos que por alí pasan, falar en nome dos demais e darse relevancia, cando somos todos demasiado diferentes para que nos metan nun mesmo saco estereotipado, facer todo iso que moitos dos adheridos ao manifesto non aceptamos, entre outras cousas o autobombo, como eses de “Sorteo Político”. A Plataforma “Democracia Real Ya” non xorde por inspiración divina, como algún por aquí suxire, ten unha organización que aglutina e organizou as saídas do pasado domingo, ás que libremente e a título individual nos unimos quen quixemos, xunto con outras organizacións como “Malestar”, “Juventud sin futuro” e “No les votes”. Quen non recoñeza isto ou é cego ou é parvo. Por tanto, cando alguén actúa en contra do mesmo sentir común que nos levou á rúa, como son algúns que até se permiten falar aos medios como “representantes” do movemento, pretenden vender libros ou caralladas varias, pide diñeiro, monta pouco menos que unha carpa dance ao estilo do camping de Ortigueira, etc, é lóxico que a xente que DENDE HAI VARIOS MESES, levou a organización dos actos na Coruña se desvencelle deles e esixa que falen a título persoal e se definan por eles mesmos. A min, como cidadán identificado co movemento do 15M, traballador en precario, por encima dos 30, farto da corrupción, da extorsión do capital, dos abusos do poder e un longo etc, movemento que medrará hetereoxeneamente, como é lóxico e como naceu, non me gusta que se me relacione e se nos reduza a xente arribista que vai alí tocar a frauta, no sentido literal e figurado. Non vos enganedes, se non fose pola xente, xa for en madrid, na Coruña ou en Albacete, que deu o seu tempo por organizar esta masa descontenta, hoxe nin os pés negros estarían no Obelisco, así que non pensedes que isto é unha fermosa catarse que nos convocou o pasado 15M… manda carallo. Pois claro que hai organización, e esa xente estavos a dicir BEN CLARO como participardes dela se queredes falar no seu nome, non se trata de marcas nin bandeiras, trátase dunha mínima organización sen a que isto é fume, así que menos suspicacias. Baixo o paraugas de DRY cabemos todos, até os que falamos galego, para algún Itchy ao que lle proe, parece ser, pero neste movemento NON vale todo e eu non deixarei que se nos relacione con aproveitóns ociosos que aproveitan calquera reunión, manifestación ou movemento para tocar os collóns aos demais, xa for queimando colectores, tocando os bongós sen xeito ningún, con políticos que agora disque nos lembran que eles xa pedían o que se esixe agora, cando nalgúns casos até tiveron responsabilidades de goberno. Efectivamente, non nos desunamos, pero non vale todo.

    • Inácio mayo 19, 2011 a 7:24 pm #

      Xeración, desculpen o erro :D

    • Carlos Rabuñal mayo 19, 2011 a 9:09 pm #

      Inacio, pídoche consello pq non non sei moi ben a qué grupo pertenzo de todos esos que nos que metes a xente non están dacordo contigo: parvo, cego… a ver.. bueno, uso gafas, pero polo de agora non me queixo da miopía, e parvo, a verdade é que non me considero. Tampouco toco os bongós, sobre todo por respeto ás orella alleas, flauta non teño e a cadela morreume o novembro pasado.

      A ver home.. mira. A “masa descontenta” da que falas non a organizaches ti, mal que che pese. A xente organizouse por si mesma. Quizáis iso sexa o que che, coma ti dis, Itchy. Ademáis… iso de falar de “masa” ademáis de estar un pouco desfasado leva a outro termo paralelo que é o de “élite” e claro, quen fala de “masa”, normalmente, é pq se considera “élite”. Eu, é que é escoitar “masa”, é empezo a poñerme verde coma Hulk. Así mesmo cho digo.

      Non peques do mesmo que se supón que protestas. A xente nin te precisa a ti, nin a ninguén para organizarse, nin tampouco representas a ninguén. Eu tampouco, pero é que afán de protagonismo non teño e ganas de representar a ninguén que non sexa a min mesmo tampouco. Iso si, firmo co meu nome completo e non cun “nome xenérico” coma fas ti.

      O caso é que a linguaxe da túa mensaxe aseméllase moito aos dos críticos políticos e partidistas que saén na tv poñendo a parir isto. Parece que o 15 de maio éramos a “masa crítica que seguía a túa bandeira”, para pasar o luns a sermos perro-flautas tocadores de bongós que van pidindo cartos a “todo o que pasa”. ¿Ti de qué vas? Eu estiven nas concentracións dende o domingo e cartos, o que son cartos, non vin que pidira ninguén. O único que tivo que ver con cartos foi onte que se iniciou unha colecta (por certo, saíu da xente alí congregada, non foi idea de ningún caudillo) para comprar un novo megáfono. PUNTO.

      Non sei de onde sacas toda esta sarta de “inexactitudes”, parece que do ABC e de medios similares, ó menos aseméllase moito.

      Síntoo Inacio, pero sin ti, todo isto… tería ocurrido igual. Non representas a ninguén e tampouco es ninguén para dicir o que cabe e o que non cabe… o triste é que o sabes perfectamente e que vas ter que tragar a papeleta…

      • Inácio mayo 19, 2011 a 10:44 pm #

        Carlos, vexo que non entendiches absolutamente nada do que dixen; alén de non estar na organización, non son elite ningunha, cando menos nos termos que ti o presentas. Non teño pretensión de protagonismo en todo o que está a acontecer, represéntome a min mesmo e agradezo ser parte da xente que sae ás rúas estes días, con iso vou máis que servido. Revisa e canaliza a túa indignación contra o que verdadeiramente importa, que é moito o que nos queda por andar. Por certo, eu si son da masa, eu son pobo e ben orgulloso que estou de selo.

      • Carlos Rabuñal mayo 20, 2011 a 10:10 am #

        Vale Inácio, pois vai ser iso, eh!

        Q non che entendín ben… e mira que te expresaches con claridade e non aforraches en “descripcións”, “valoracións”, e expresións tan gráficas coma “NON vale todo e eu non deixarei que se nos relacione con aproveitóns ociosos que aproveitan calquera reunión, manifestación ou movemento para tocar os collóns aos demais”.

        En fin… isto recórdame unha expresión tamén moi gráfica que ten que ver con tirar pedras e esconder máns pero no fondo, dame o mesmo. Esta é a última vez que visito este blog e que intercambio pareceres contigo…

        Por certo… infórmoche de que se mecou o megáfono e a xente q o comprou trouxo o ticket de compra. O que non sei é onde se pode atopar hoxe, nesta páxina o número de conta que estaba colgado ata onte para facer donacións. Cousa tamén ben rara pq Democracia Real Ya, a de verdade, non pide cartos….

        Boa careta, lástima que fallou a goma…

  32. koroshitchy mayo 19, 2011 a 8:43 pm #

    Caro Inácio, é que som galego em sentido pejorativo ;-)

    Umha aperta!

    • Inácio mayo 19, 2011 a 10:48 pm #

      Saúde! ;)

  33. Natalia mayo 19, 2011 a 9:10 pm #

    Estou feita un lio, quedeime pasmada co que estou lendo…. xa temos bastante neste pais!!. Para que agora pase isto entre TODOS NOS!! SE A UNION fai a FORZA!! Queredes facer divisións? TODOS QUEREMOS O MESMO e que todo isto se solucione. Saudos.

  34. Uno más mayo 19, 2011 a 9:30 pm #

    Desconozco qué ha podido pasar.

    En el poco tiempo que le pude dedicar a la concentración que hubo ayer no percibí actos faltos de ética, sino más bien ganas de demostrar, algunos con la sola presencia y otros con intervenciones y propuestas, ganas de un cambio en los contenidos y las formas políticas.

    Por momentos sentí que se podía caer en algunos errores de la política y burocracia imperante con la creación de comisiones y posteriormente subcomisiones, si bien lo achaco más a querer darle consistencia a la movilización que a la falta de ética.

    Un saludo.

  35. argos mayo 19, 2011 a 11:50 pm #

    Stop. Creo que es necesario pararse un momento y centrarnos en el problema real.
    Quienes nos gobiernan (y no me refiero a Moncloa ni a ningún partido) utilizan con mucha frecuencia el divide y vencerás. Dividen a su enemigo, a todos nosotros (la masa sucia), fomentando enfrentamientos de todo tipo: izqdas vs drchas, feminismo vs machismo, funcionarios vs currantes, fútbol, homofobia, religión, …
    Actuemos con inteligencia, centrémonos en lo importante y no malgastemos energías en debates en los que nadie gana, salvo quienes quieren que permanezcamos divididos.

  36. Ramon S.B mayo 20, 2011 a 6:46 am #

    Non entendo nada ¿?

    Xa empezamos con movidas entre nos mesmos?

    Manda kara-yo :(

  37. meli mayo 20, 2011 a 7:11 am #

    Este movimiento no nacio para que sea manipulado por nadie en expreso, no habra lideres ni dictadores como en las fuerzas politicas que nos gobiernan, que bajo sus siglas el lider o dictador impone sus decisiones. Este movimiento va a escapar de esas imposiciones por lo tanto ningun supuesto representante va a hechar a nadie de decir libremente lo que piensa y en el idioma que sabe, pues no esta el castellano por encima de los demas idiomas oficiles de este pais.

  38. Idealism mayo 20, 2011 a 8:18 am #

    Algun complejo de currito si que me estoy cogiendo. Parece que estamos ahí trabajando para conseguirle el concejal a IU y perdonar al Bloque por sus responsabilidades de poder en el Ayuntamiento y me estoy poniendo mala.

  39. Marisa mayo 20, 2011 a 11:37 am #

    Cuidado con Mercedes que es una inflitrada de Galicia bilingüe. Esta gente que odia el gallego tiene un complejo de inferioridad tremendo. Ese autoodio Mercediñas!!!

  40. littlme mayo 20, 2011 a 1:52 pm #

    Buenas,

    Yo sí que que vi como se pedia dinero en la acampada, de hecho en una caja de galletas se iba acumulando el dinero. También vi en la mesa de actas como estaba el que se presenta por el Sorteo además de algun que otro político.

    Si hay más motivos los desconozco, pero entiendo la desvinculación ya sólo por lo que vi yo el día que me pasé, que se me quitaron las ganas de volver.

  41. Giulietta56 mayo 20, 2011 a 2:31 pm #

    Siempre con la mierd gallego y con la mierd castellano, ese no es el problema…todos cabemos…el problema es el paro y la reducción de derechos sociales…no a la deslocalización de producción, producción en países donde se consuma el producto, dejad de comprar productos asiáticos, china aparte de no tener derechos sociales, ni tan siquiera respeta derechos humanos…desde que asia entro en juego los derechos sociales han ido en retroceso. Si compras un coche coreano o un iphone no pidas después condiciones sociales en tu empresa…no solo políticos y empresarios son culpables, nosotros también…

  42. Lionel mayo 20, 2011 a 3:00 pm #

    – DRY organiza las manifestaciones del 15M.
    – La gran cantidad de gente indignada que se manifiesta decide POR SU CUENTA permanecer acampada en las principales ciudades de España.
    – DRY (sea por el motivo que sea) se desvincula oficialmente de la acampada.

    ¿Cual es el problema?
    ¿Dejar de hacer las cosas en nombre de DRY?

    Sabéis que desvincular no es rechazar ¿verdad?

    Creo que las acampadas están haciendo un trabajo de presión impresionante pero precisamente por ser algo espontáneo ya no tiene sentido vincularlo a DRY.

  43. Elsha mayo 20, 2011 a 4:13 pm #

    es tan dificil poder estar en un conjunto de gente sin que se te vincule con nadie?….yo paso de las siglas , de las asociaciones que se consideran organizadoras, organizadoras , de qué?…..ya hace mucho tiempo que la gente está hasta los huevos de este sistema de vida, de esta manipulación constante en las mentes del pueblo…..
    el que sale a la calle, es el que se ha dado ceunta, el que ya lo sabía pero se veía incomprendido, ahora es todo un conjunto…..todo el indignado, casi qu está palabra me gusta más….
    que coño de democracia real…o como coño se llamen los que se ven portavoces……..somos un todo…si se empieza con estas estupideces, mal vamos…..y como no ….tenía que empezar en Galicia el tema de las primeras disputas…..en fin….yo bajaré a la calle por lo que creo no por lo que los demás crean que creo…soy así de idiota pienso en un cambio social….aunque con gente que que se dedica a criticar todo….mal vamos….
    relax….deja vivir…cada uno que hable como le de la gana….
    sólo espero que todo salga bien….y se mantenga la calma entre todos…los que estamos ahí…
    saludos

  44. Filósofodebalde mayo 20, 2011 a 9:18 pm #

    Non temos experiencia. Ninguén nos ensinou a comportarnos como grupos autónomos e manifestar as nosas opinións sen a guía dos estamentos “oficias” (partidos políticos, medios de comunicación, multinacionais…). Temos que buscar unha nova “pedagoxía” que nos aprenda estas cousas. A desorientación é lóxica e -dende o meu punto de vista- totalmente humana.
    Si sabemos como remataron moitos movementos que tentaron cambiar a orde establecida, dende a revolución francesa ata a caída do comunismo, por citar algúns exemplos. Non coñecemos dabondo os resortes polos que este sistema “antihumano”, “antiracional” e “inmundo” se mantén. Quizás porque o mantemos todos e todas.
    Se se quere cambiar…aínda que sexa o máis próximo e concreto. Logo cambiaremos o máis lonxano, o alleo. Recordade que o pobo galego ten unha historia chea de autoodio, e a lingua está a sofrir fondamente este proceso. É lóxico – aínda que inasumíbel- que moitos e moitas pensen que a nosa fala é propiedade dun partido político. Se queremos cambiar o “sistema”, replanteémonos onde estamos, quenes somos e cara onde queremos ir. Unha vez que o teñamos claro (respectando as diverxencias) poderemos ir máis aló.
    Un saúdo a todas e a todos e que a calor do ser humano, estea onde estea, non se perda nunca.

  45. PlanetaGEA mayo 21, 2011 a 2:18 pm #

    Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

  46. PlanetaGEA mayo 21, 2011 a 2:18 pm #

    Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

  47. PlanetaGEA mayo 22, 2011 a 10:14 am #

    NOS VEMOS EL LUNES CADA UNO EN SU PLAZA!!!!!!!

    22-05-2011 El Lunes TODOS de nuevo a la calle!!!!! Que el que “gane”, NO lo celebre y que se ponga a TRABAJAR!!!! La era de ACUARIO ya es TANGIBLE!!! El Pueblo Soberano!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/22/22-05-2011-el-lunes-todos-de-nuevo-a-la-calle-que-el-que-gane-no-lo-celebre-y-que-se-ponga-a-trabajar-la-era-de-acuario-ya-es-tangible-el-pueblo-soberano/

  48. banderanegra junio 25, 2011 a 3:40 pm #

    Lo que es extraño es que haya ni siquiera una acampada que soporte a los snob,s intelectualoides de eso que llaman “democracia real ya” ¿cuanto os paga a vosotros el estado por frenar las ansias de verdadera revolucion de algunos ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: