Resumiendo el 19J

22 Jun

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más de 60 ciudades a lo largo y ancho de país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes su comportamiento ejemplar. En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará y a exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.

Poco se ha informado de la importancia de esta medida y de lo que supondrá para nuestro estado de bienestar. Esta ha sido la principal reivindicación del 19 de junio, junto a las ya planteadas en las manifestaciones del 15 de mayo. Desde diferentes ciudades seguiremos incidiendo en ello a lo largo de esta semana con diversas iniciativas.

Anuncios

4 comentarios to “Resumiendo el 19J”

  1. francisco navarro garcia junio 22, 2011 a 2:47 pm #

    Y DESPUÉS del 19 – J, el 20 y … EL AMANECER
    Escrito por: Francisco Navarro Garcia el 20 Jun 2011 – URL Permanente
    Si, el amanecer de una época que debe llevarnos a una conciencia colectiva, es tanta la gente que está dispuesta a colaborar en la esencia que puede llevar a morir de éxito si no nos encomendamos a la COMUNICACIÓN, todo el mundo es consciente ( l@s participantes y l@s ausentes que hubiesen querido estar en las manifestaciones ), y por lo tanto representante de una idea y por ende un deseo de cambiar la sociedad. ¿ Porque, quién no quiere vivir en un planeta que sea estable social y economicamente ? Como sabemos que si l@s hay, tenemos que comunicarles en comunión con el sentido común y la compasión. “Es hora de hacerles saber que no estamos dispuestos a tener un crecimiento a costa de empobrecer otros pueblos y menos el nuestro”. Un MEME que se va incrustando en el ADN cultural de los seres humanos para que sea instintivo el comprender que “para que TÚ vivas bien es obvio y conveniente que YO…” Y si no, de que estamos hablando.

    Por eso es necesario, bajo mi punto de vista que se proponga un consejo de sabi@s, para darFE con personajes de la ciencia y cultura ( letras y ciencias de la vida ), dign@s representantes de la RAZA HUMANA que moderen y evalúen las posibilidades. Y que incluyan sin ambages su propuesta-deseo para ser valorada, que participen de un sueño que ha de hacerse realidad.
    Que se entusiasmen como si fueran jóvenes, porque saben que la JUVENTUD mueve el mundo, y es necesario que l@s jóvenes vean a través de sus ojos el futuro inexorable que la humanidad va a vivir, una etapa evolutiva sin precedentes en los anales de este planeta. Y del que TÚ, EL, ELLA, N@S, V@S, ELL@S y YO vamos a ser protagonistas de una historia de la que un día se hará una hermosa película, que bien se puede titular “ÑANDUTÍ”. Que es de origen guaraní, no pertenece a ningún idioma dominante y expresa la RED que TOD@S hemos de tejer, hilo a hilo, idea a idea, persona a persona, deseo a deseo.
    Este hito va cambiar la faz del inviable desarrollo humano y necesita la herramienta de laCOMUNICACIÓN, de pasarnos la SEDA que SE DA, y este momento en el que es más fácil trasladar mensajes es obvio que l@s profesionales de la buena comunicación sean leales a la praxis y dejen de ser correveidiles, para ser consecuentes con el proyecto de este MEME queell@s están obligado@s a ofrecer, a dar pábulo a l@s sabi@s que están siendo pocoexpuest@s en los medios de comunicación, vuestra implicación en el MEME es fundamental como reza el lema ¡No nos mires, unete!, así como la de todas las personas que comulgamos con las ganas de que este sea un mundo maraaavilloooso.
    Es tan agradable ver como la gente permanecía atenta y entusiasmada cuando alguien como http://www.vnavarro.org hablaba el 12/06/2011en Pl. Catalunya, desgranando el porque los polític@s hacen las cosas así y como es mejor que se hagan asa; que es normal que pretenda hacer proselitismo sobre que es conveniente tener en cuenta a este y otr@s sabi@s para que haya una buena COMUNICACIÓN, y me repita:
    LOS DÍAS, PASAN DE UNO EN UNO Y EL QUE QUEREMOS, LLEGARÁ y será posible porqueTÚ y YO nos comuniquemos y seamos un poco más SABI@S. Y sabi@s hay en todos losPUEBLOS… Así que prendamos la mecha de la COMUNICACIÓN y aguardar a que se extienda este MEME.
    Si no te he precisado a que mudes tú opinión, ilustra tú sapiencia y expón tu sabia coherente, a tod@s se nos queda algo en el tintero del magín, pero comunica que algo queda. Y está en juego el ADNAT@ en el ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO cultural de los SERES HUMANOS.
    Salud y pasa la SEDA que SE DA

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Pacto del Euro ¿está bien así? - junio 22, 2011

    […] 19 de junio una serie de multitudinarias manifestaciones en toda España mostraban pacíficamente su rechazo […]

  2. El Pacto del Euro ¿está bien así? | Acerca de fórex y algo más - junio 22, 2011

    […] 19 de junio una serie de multitudinarias manifestaciones en toda España mostraban pacíficamente su rechazo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: